Isla Mauricio: la sonrisa del Índico (parte II)




Mauricio está llena de sorpresas.

Elegimos MauriTours, para conocer parte de la isla. En esta ocasión alquilamos un coche con chofer-guía. Tienen excursiones ya establecidas, pero también disponen de servicios "A la carta", según tus gustos y necesidades. La experiencia fue fabulosa, totalmente recomendable!!!

Comenzamos con la mejor manera de conocer la flora del país, acercándonos al Jardín Botánico de Plamplemousses. Hoy en día cuenta con más de ochenta tipos de palmeras, algunas tan espectaculares como los tallipots, una extraña especie que solo florece cada 40 ó 60 años, alcanzando los tres metros de ancho y muriendo después de la floración. 

Horario: de 6:00 a 18:00 horas diariamente.




La Vanille Réserve des Mascareignes es una parte inolvidable de la selva y así poder conocer como fue Mauricio hace cientos de años.  Caminamos a través de un exuberante entorno verde. Visitamos a las tortugas gigantes, que se encuentran en libertad, iguanas, los murciélagos de Mauricio y muchas otras especies. 


Murciélago gigante.

Actualmente apenas existen especies autóctonas de la isla, ya que, tras la llegada de los colonos, muchos animales quedaron extintos. Uno de los más conocidos es el Dodó (tal y como os lo he comentado en Parte 1).

A pesar de la gran cantidad de animales que desaparecieron tras la llegada del hombre, actualmente se pueden encontrar infinidad de reptiles, aves y tortugas gigantes que fueron trasladados desde otros países.

Tortugas gigantes de Madagascar 




Caimanes del Nilo


Visita obligada es Chamarel, la tierra de los siete colores colores, ya que en sus colinas hay capas de cenizas volcánicas de siete tonos diferentes como el rojo, violeta u ocre. Desde aquí se puede acceder a la montaña Piton de la Riviera Noire, la más alta de la isla, sin olvidar el paseo totalmente recomendable a la Cascada de Chamarel, ambas pertenecientes a la plantación Bel Ombre. Tiene 83 metros de altura. En este lugar puedes ver algo único en el mundo, un fenómeno natural de origen volcánico en el que la tierra adquiere todos los colores del arco iris. Fabuloso!!!













Recomiendo dedicar un día a pasear y conocer la capital, Port Louis, la sede del gobierno y el motor de Mauricio.  Es una ciudad ruidosa y anárquica.

Los nombres de sus calles, pueden desorientar, ya que mezclan los nombres franceses e ingleses y porque se llaman casi igual. De todas formas, la mejor manera de visitar la ciudad es a pie.

Si os apetece vivir el bullicio de la capital, debéis acercaros al Mercado CentralActualmente está formado por dos grandes naves a las que se accede por la puerta principal en Queen Street. A la derecha, encontraréis todo tipo de mercancías: camisetas, pareos, bolsos, artesanía local... El precio conviene negociarlo, con sentido del humor y sin prisa (a mí me cuesta mucho regatear).

En el lado izquierdo, se amontonan frutas, legumbres, verduras. En cada uno de sus rincones huele al fuerte aroma de las especias e incienso. Hay puestos indios, chinos, criollos... 






En los alrededores del Mercado Central hay muchos puestos callejeros y pequeños mostradores en donde se ofrecen apetecibles especialidades de la cocina local a precios muy baratos.


Visitar una Pagoda China. En la capital están concentradas todas las pagodas de la isla, recomiendo acercarse a alguna de ellas para admirar sus colores, imágenes y las ofrendas que realizan los feligreses. 





Hay que subir al Fuerte Adelaida, para encontrar el mejor testimonio del pasado de la capital, ya que fue una de las defensas de la ciudad. Conocida como Ciudadela, fue construida entre los años 1835 y 1840. Las vistas desde aquí son espectaculares. 


Vistas de la capital



Puerto de Port Louis


Pasear por el puerto, un lugar donde el movimiento de mercancías y de personas es un verdadero espectáculo. En su tiempo contó con fortalezas para su defensa, situadas a ambos extremos del puerto; Fort George al norte y Fort Williams, al sur.



Ya sea por su belleza, por su significado o por su ambiente, El Grand Bassin, es una de las paradas obligatorias para todos los viajeros que quieran "sentir" la isla.

El Grand Bassin o Ganga Talao es un lago natural que se originó en el cráter de un volcán extinto y que se ha transformado en un lugar de peregrinaje para todos los habitantes hindúes de Isla Mauricio. Para los creyentes sus aguas son sagradas, al igual que las del Ganges.


En la entrada te encuentras la estatua gigante de Shiva, que protege el acceso al lago.


Estatua gigante de Shiva



Hay que tener en cuenta, que la religión más practicada es el hinduismo (52%), así que os podéis imaginar la cantidad de personas que se acercan al lago cada año, sin contar a los viajeros curiosos.





Una vez dentro podemos ver templos decorados con flores, incienso, todo en honor a Hanuman, Lakshmi y otros dioses hindúes.









Paradisiaca isla volcánica en la que nada resulta amenazante, "Pas de Problemes", esta es una de las frases que se oye repetidamente. Nada de vacunas, ni de insectos molestos y aunque el clima es húmedo y tropical apenas hay enfermedades. La preciosa barrera de coral que rodea la isla la protege de los peligros del mar, e incluso los volcanes permanecen profundamente dormidos.



Es realmente el paraíso!!!
















🌟 🌟 🌟



Entradas populares