Sri Lanka. Un Paraíso Escondido

 


A pesar de su reducido tamaño, Sri Lanka ofrece gran variedad de paisajes insospechados: Ciudades metidas en la jungla, montañas alfombradas de campos de té, selvas donde reinan los elefantes y maravillosas playas bañadas por el Océano Índico.







Sri Lanka, con sus ritos y cultos, 
exhala gran espiritualidad y armonía.


Lugares prodigiosos y muy importantes para los que queremos profundizar en el budismo. Mihintale la montaña sagrada, en Kandy está el hermoso templo Sri Dalada, Maligawa (Templo del diente de Buda), las Cuevas de Dambulla, el árbol sagrado de Anuradhapurura....



Cuevas de Dambulla




Y no solo se puede disfrutar de la belleza de los espacios religiosos budistas, ya que en Sri Lanka hay monumentos y templos magníficos del hinduismo, mezquitas e iglesias de la época colonial (Portugal, Holanda y Reino Unido), influencias y culturas que engrandecen al país.


Pescadores en Ella



Especial mención merece, Sigiriya. Este imponente monolito de piedra rojiza, en medio de la isla, se alza a 180 metros de altura. En su cima se encuentra la fortaleza que lleva su mismo nombre.


Alvaro, Sirigiya and Me


A pesar de su pequeño tamaño, la biodiversidad de fauna y flora es enorme. Hay 26 Parques Nacionales protegidos: Yala y Minneriaya son los más turísticos y acondicionados para ver animales.








Un lugar en el que te vas a encontrar gente maravillosa, historias que no conoces, sensaciones que nunca antes habías tenido.









Entradas populares