Londres Fin de Año (2017)



Visitar Londres en Navidad es algo que llevábamos tiempo barajando, surgían dudas: mucho frío, lluvia... Sí todo es cierto, además en estas fechas anochece sobre las 16:00 horas, pero te aseguro que es cuándo más se disfruta de las luces navideñas.

Es un experiencia inolvidable. Los mercadillos de Navidad, la iluminación navideña, las pistas de patinaje sobre hielo, y el mágico Winter Wonderland, ubicado en Hyde Park, son sólo algunas de las cosas que ver en esta época... Te cuento lo que no  te puedes perder en tu visita!!!







ILUMINACIÓN NAVIDEÑA

Es muy importante que durante tu visita a Londres en Navidad dediques un tiempo a pasear por las calles y plazas más famosas del centro para ver la iluminación navideña más importante de la ciudad.

A nosotros nos encanta pasear a nuestro ritmo, pero si no es tu caso o tienes poco tiempo, montar en el bus turístico, es una muy buena opción. 



En estas calles no sólo la iluminación es en la propia calle, también en las fachadas y en los espectaculares escaparates navideños de las tiendas.

* Oxford Street: El encendido navideño empieza el 7 de noviembre y está hasta el día 5 de enero. Miles de bolas de navidad de luces blancas iluminan los 2'5 km de una de las calles de tiendas más famosas y concurridas del mundo.

Por segundo año consecutivo vuelven a estar patrocinadas por la asociación benéfica NSPCC (sociedad para el cuidado y protección de los niños).




* Regent Street: Al igual que Oxford Street, es obligatorio pasear por esta espectacular calle. Son impresionantes los ángeles de luz que la recorren.




* Carnaby Street: La zona más famosa del Soho Londinense, siempre tiene una fantástica decoración.




* Trafalgar Square: En esta plaza encontramos el árbol de Navidad más grande de todo Londres, mide más de 20 metros. Es un regalo que Noruega da al Reino Unido desde 1947 como agradecimiento por la ayuda recibida durante la segunda guerra mundial.

En el mes de diciembre casi todas las tardes acuden diferentes coros y grupos de música a cantar villancicos bajo el árbol. 

* Covent Garden: Una de las plazas más bonitas de la ciudad y en Navidad resulta aún más impresionante,  uno de los lugares que no te puedes perder. Además es una magnífica opción para resguardarse en los días de lluvia. Destaca su árbol de Navidad gigante, su magnífica decoración navideña y música en directo.





PISTAS DE PATINAJE SOBRE HIELO

La llegada del frío y el invierno en noviembre, a parte de dar inicio a la Navidad en Londres, marca el comienzo de la temporada de las pistas de patinaje sobre hielo al aire libre. 

Es recomendable reservar por internet las entradas.

Nosotros no pudimos visitar todas. A continuación te dejo los links.

En Somerset houseA orillas del río Támesis, en la calle Stand se encuentra este precioso palacio de estilo neoclásico. A sus pies se instala la pista de patinaje.




En el Museo de Historia Natural : El Natural History Museum, se encuentra en El Barrio de South Kensington (al oeste de la ciudad).

En Winter WonderlandUbicada en la feria navideña más grande de Europa.

En Canary WharfEsta pista se encuentra en la zona financiera situada al este de Londres.

En Broadgate ArenaEstá situada en Exchange Square, una plaza en la City of London, en pleno corazón de la zona financiera de Londres, y muy cerca de Liverpool Street.


En la Torre de Londres : 





FIN DE AÑO

Hasta hace apenas un par de años, la Nochevieja en Londres era un espectáculo en el que solamente se necesitaba paciencia y aguantar de pie. Sin embargo, debido a la grandiosidad de la celebración, cada vez atrae a más turistas, por lo que, para evitar aglomeraciones decidieron poner a la venta entradas para poder asistir.




Hay 5 áreas habilitadas:

Recomendable reservar con antelación, se agotan.

-Blue Area: Zona situada entre Westminster Bridge y la estación de metro Embakment, en frente del London Eye.

-Red Area: Zona que se encuentra entre las estaciones de Embakment y Temple, en frente del London Eye.

-White Area: A partir de Westminster Bridge.

- Green Area: Zona ubicada detrás del London Eye.

-Pink Area: Desde Waterloo Bridge.


Sin pagar entrada:

Los fuegos son visibles desde distintos puntos de la ciudad. Evidentemente estas zonas se llenan antes y hay que acudir con muchísimo tiempo de antelación para encontrar un hueco.

Para moverse por la ciudad hay transporte público gratuito durante toda la noche (de 23:45h hasta las 4:30h) se pueden utilizar autobuses, metro y DLR, sin ningún costo.


AÑO NUEVO

Hay un evento muy especial este día: NEW YEAR'S DAY PARADE. Es un desfile de casi 3 km de recorrido, libre y gratuito.

Comienza en Piccadilly hasta White Hall, empieza a las 12:00h. Nosotros lo vimos en Piccadilly Circus, hay que llegar con tiempo pero no hay aglomeraciones.

Te dejo un mapa del recorrido y este enlace para ver toda la información completa 






En Oxford Street las tiendas estás abiertas y a primera hora de la mañana, apenas hay gente, es una gozada!!!

Ojo!!! El Museo Británico permanece cerrado. Nosotros leímos en internet que estaba abierto, pero no, confirmado, nos acercamos y nos cercioramos leyendo el horario.


Vivir la Navidad en la capital británica es algo único e increíble, así que abrígate bien, lee mi próximo post sobre WINTER WONDERLAND  y prepara una escapada para este 2018.











Entradas populares