Gardens by the Bay


Un lugar para perderse, dónde se mezclan elementos naturales con la modernidad que caracteriza al país, dónde ver caer la noche y disfrutar de la magia del lugar te cautivará.

Un espacio maravilloso, un gran ejemplo de que una ciudad puede albergar un grandioso reclamo turístico, y a la vez, sostenible.




Inaugurado en 2012, Gardens by the Bay, son una de las atracciones turísticas de Singapur. Están localizados en una gran extensión de terreno entre el mar y la parte trasera del gran complejo Marina Bay Sands.









Están divididos en tres grandes áreas:

Para acceder a los invernaderos hay que abonar entrada: Flower Dome (clima mediterráneo) y Cloud Forest (selva tropical lluviosa).



El espacio gratuito, corresponde a la zona al aire libre de los jardines de Singapur. Están divididos en zonas temáticas: jardines, de las palmeras, jardines chinos, jardines indios... Aquí encontrarás los súper árboles y un bonito lago


FLOWER DOME
(Cúpula de las flores)


Entra en un mundo de perpetua primavera!!!




Cuenta con más de 30.000 plantas de 150 especies diferentes y de los 5 continentes, distribuidas en 9 preciosos jardines.






Más info en su web oficial 



CLOUD FOREST
(Bosque Nuboso)

Se caracteriza por su intensa niebla que impide una visión general, lo que hace ir descubriendo poco a poco sus encantos.

Nosotros no pudimos entran, ya que una vez al mes cierra por mantenimiento y no nos encajó bien la visita otro día. Pero así tenemos una nueva excusa para regresa a Singapur!

Aquí encontrarás el Jardín Secreto.

Más info en su web oficial 


El precio de  la entrada combinada a estos dos sitios es de 28 dólares de Singapur (+/- 16 Euros). Pagas lo mismo aunque esté una parte cerrada.


SUPERTREE GROVE & OCBC SKYWAY
(Súper árboles & Pasarela)

Es la zona que más llama la atención, dónde están ubicados los super-árboles más grandes. 






Sin ninguna duda, la mejor parte de todas, y además gratis.






Estos súper árboles futuristas, son unos jardines verticales, algunos de hasta 50 metros de alto.

Los creadores de estas estructuras ecológicas se basaron en los árboles de las selvas tropicales y los adaptaron que captasen energía solar. Esta energía es utilizada, tanto para su iluminación, como en los dos enormes invernaderos de cristal; el Flower Dome y el Cloud Forest

Los árboles absorben el calor, por lo que el lugar es una delicia.




Te atreves a pasear por la pasarela panorámica de los árboles centrales? Su precio es 5 dólares de Singapur.





Aquí cada día, al anochecer hay un espectáculo de luces y sonido: a las 19:45 y a las 20:45. No te lo puedes perder!!!











La mejor forma de llegar es en metro hasta la estación Bayfront. Tomar la salida B, y seguir las indicaciones para entrar en el jardín, que se encuentra ubicado detrás del hotel Marina Bay Sands











No hay excusa, sólo hay que sentir y disfrutar!!! 





Entradas populares