Kuala Lumpur



Continuamos viaje hacia Malasia. Primera parada: Kuala Lumpur.

La capital de Malasia, se ha convertido en puerta de entrada al Sudeste Asiático, es una ciudad muy interesante que en las últimas décadas ha crecido a gran velocidad, gracias al desarrollo  económico del país.


Cuenta con suficientes atracciones como para dedicarle unos tres o cuatro días. Porque busques lo que busques, lo encontrarás en esta gran ciudad de más de 7 millones de habitantes.


___________________________________________________


Entrar a Kuala Lumpur desde el extranjero no tiene ninguna dificultad. Las gestiones aduaneras se pasan de un modo muy rápido y cómodo; cosa que se agradece y además son realmente amables con el visitante.


___________________________________________________________


Tiene con 2 terminales, KLIA y KLIA2. A KLIA llegan la mayoría de las grandes compañías aéreas y vuelos internacionales y a KLIA2 vuelan las de bajo coste del Sudeste asiático.




Antes de dirigirte a la ciudad, explora el aeropuerto KLIA (información completa aquí) que es una maravilla y además uno de los más eficientes del mundo.  Está en Sepang, a 43 kilómetros al sur de la ciudad.








Una vez echado un vistazo, ahora sí, en 30 minutos puedes trasladarte al centro. La manera más rápida y cómoda de ir y volver es en el tren KLIA Express (www.kliaexpress.com), que funciona fenomenal. Llegarás  a la estación KL Central, nudo del transporte público de la ciudad.

Te dejo los horarios:






¿QÚE VER EN KUALA LUMPUR?
---------------------------------------------------------------


Si quieres aprovechar al máximo tu estancia, lee los siguientes consejos.


LAS TORRES PETRONAS

Solo por ir a ver las Torres Petronas merece la pena cualquier viaje a Kuala Lumpur. No defraudan. Incluso, si tienes una escala lo suficientemente larga, acércate a verlas!


Te lo cuento todo 🙋 aquí 






LA PLAZA MERDEKA

Esta el la Plaza de la Independencia y uno de los lugares más representativos de la ciudad.  Aquí fue donde el 31 de agosto de 1957 se sustituyó la bandera de Gran Bretaña por la bandera de Malasia, finalizando la colonización británica.


FOTOS

Varios edificios coloniales se sitúan a su alrededor, mientras que el centro lo ocupa un parque, antiguo padang o campo de críquet de los británicos. 

Uno de los edificios más emblemáticos es el Palacio del Sultán Abdul Samad.  Construido en los últimos años del siglo XIX.

No se puede entrar, ya que son oficinas del Ministerio de Información, Comunicaciones y Cultura de Malasia.


FOTO

Los edificios situados uno frente al otro al sur del Palacio son también interesantes. 

El antiguo Museo de Historia de 1909, cuya colección se traslado al Museo Nacional, de estilo muy similar al Abdul Samad, hoy en día es el Museo Textil. Éste acoge una colección única de ropas, accesorios y tejidos. Interesante y curioso de visitar. Su entrada en gratuita. 

El otro edificio es el Ayuntamiento. Edificio moderno.




Entradas populares