Viajar en tiempos de Coronavirus



La crisis del coronavirus nos ha recluido en nuestro hogar, vamos a por la cuarta semana, y esto se va alargando, por ahora parece ser hasta el 26 de abril... 

Tardará un tiempo hasta que volvamos a recuperar el ritmo habitual de nuestras vidas, de nuestro ocio... y por supuesto en volver a viajar!!! 

Leer los atlas fue mi primera forma de viajar. Cuando apenas podía ni imaginar todos los lugares que he tenido la suerte de disfrutar hasta ahora, ya estaba marcando, en mi atlas forrado de  aerofix verde, itinerarios de mis potenciales viajes.

El viaje y la literatura están ligados desde el principio. Siempre hubo alguien que sintió necesidad de viajar, así como siempre hubo alguien que necesitó contarlo. 

En los libros vivimos todas las vidas posibles y luego queremos más, aparecen ideas, viajes que nos llevan por diversos caminos,   personas maravillosas, historias inolvidables, vivencias compartidas... De ahí la importancia de la lectura, porque con ella se despierta nuestra imaginación. Y al imaginar nos empezamos a preguntar, a investigar, a querer más, llegamos a convertimos en un explorador curioso en lugares desconocidos.

Durante estos días, en los que algunos hemos bajado nuestro ritmo de vida, y todos hemos cambiado nuestra rutina, es una buena oportunidad para encontrar tiempo para nosotros, retirar todos nuestros sentidos de los estímulos externos y viajar a través de un libro, abstraernos de la actualidad; sin prisas, ruidos de coches, sin agobios de aeropuertos, ni jet lag...

Os dejo una pequeña recomendación de libros "viajeros", los tres  son totalmente diferentes... a mí me inspiran, me hacen soñar.


Wabi Sabi, de Beth Kempton
Inspirado en el zen y en el camino del té. Wabi Sabi nos enseña a apreciar la belleza de la imperfección. Es una visión del mundo tal y como los japoneses experimentan la vida, aunque rara vez hablan de ello.

En esta guía la autora, enamorada de Japón, te sumerge en la tradición japonesa y te invita a visitar el país.




Muerte en el Nilo, de Agatha Christie
Durante unas placenteras vacaciones en Egipto, el detective Poirot coincide con Linnet Simon y su esposo, unos conocidos que están de luna de miel en el país de los faraones.

El encanto de los días se rompe cuando una mañana, durante un crucero por el Nilo, Linnet aparece muerta con un disparo en la cabeza.

El Steam Ship Sudan, es el encanto retro por excelencia. El barco es muy famoso ya que inspiró a la autora a escribir la novela. Poder surcar el Nilo en él debe ser una introspección de cómo se vivía y se viajaba a primeros de siglo XX, cuando el tiempo no importaba como ahora.




El Mar, Círculo de Lectores
El tema de este gran libro es el mar en todos sus aspectos: cristalino en las aguas tropicales; agitado en los días de tormenta; mágico y frío en las regiones polares...

Fotografías inspiradoras, que a día de hoy, aún más, vienen a ser como ventanales que se abren al mar.




Leer y viajar nos empodera!!!







Entradas populares